La Vox Sevilla de Javier Cortés lidera la llamada de la formación a los andaluces por el Día de la Hispanidad
Sevilla ha sido la ciudad de Andalucía en la que más éxito ha tenido la llamada de Vox para que todos salieran a la calle, con su bandera de España, para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Varios cientos de personas se reunieron de este modo bajo el Puente de Triana para celebrar el Día de la Hispanidad, una llamada realizada en todas las ciudades andaluzas por Vox en la que Sevilla ha despuntado.
La presencia de Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, ha logrado reunir en Sevilla a una muchedumbre que ha propiciado que la formación que en la capital hispalense lidera Javier Cortés haya logrado reunir a una masa social más ‘ruidosa’. Al grito de «¡Viva España!», «¡Viva el Rey!» o «¡Sánchez dimisión!», los cientos de personas que han escuchado las palabras de los propios Ortega-Smith y Cortés, además de la diputada nacional Reyes Romero o el parlamentario andaluz Macario Valpuesta, se han montado luego en sus vehículos para recorrer las calles de Sevilla ondeando la enseña nacional.
Llamada
Las doce del mediodía era la hora a la que estaban convocados en el Muelle de la Sal todos los sevillanos, andaluces y españoles para celebrar el Día de la Hispanidad: «Este lunes 12 a las 12:00 horas, miles de españoles recorrerán en su coche o moto las calles y plazas de su ciudad contra el Gobierno. Hacia la recuperación de España».
En la misma línea, las redes sociales de Vox animaban a los españoles a salir a la calle este lunes, «el Gobierno de la miseria y la mentira escuchará el clamor del pueblo español». Las protestas contra el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias han sido un clamor por todos y cada uno de los rincones de la geografía española. Madrid ha colapsado sus arterias con una caravana de centenares de coches reclamando justicia y pidiendo, alto y claro: ¡Sánchez, dimisión!
Temas:
- VOX